El Coaching es el arte de encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar nuestros objetivos, metas, deseos o sueños.
Tras la clase que hemos tenido con un experto en Coaching, he podido llegar a la conclusión de que el Coaching es un tipo de intervención basado en la persona, y donde esta persona es el principal agente de cambio.
Se trata de dotar al sujeto de recursos para que él pueda llegar a una solución o consiga el cambio.
Desde mi punto de vista, tiene mucha relación con la Educación Social, ya que lo que yo he entendido a lo largo de 3 años de carrera se basa en esa idea del cambio a través de unos recursos. El educador social le ofrece recurso y le dota de habilidades a la persona para que ésta se pueda desenvolver en la sociedad y se integre.
No se trata de darle los pasos y decirle lo que tiene que hacer, sino darle pistas que le ayuden a, por sí mismo, llegar adonde quiere estar.
El Coaching además dispondrá de unas técnicas que le hagan especial y diferente.
En definitiva, lo que entiendo por este modelo de intervención, es una intervención basada en la persona como agente del cambio y, como ya he dicho, muy relacionado con la Educación Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario